4/2/09

Fondo de armario masculino


Sin lugar a dudas, el fondo de armario es una de las preguntas más frecuentes en el mundo de la moda.

¿En qué consiste el fondo de armario? Son todas aquellas prendas básicas, que no pueden faltar en un guardarropas, en este caso, el masculino. Vamos a empezar:

Casual:

Jeans/pantalones vaqueros/pantalones de mezclilla:
son la prenda básica de cualquer guardarropas urbano de nuestros días, independientemente de que este sea masculino o femenino. Pero no se refiere a cualquier jean, en este caso, nos referimos al jean azul, de corte clásico que combina con prácticamente todas las prendas del guardarropas.

Camisa casual a rayas: ideal para aquellos compromisos de fin de semana. Sugerimos una camisa de tono claro (puede ser, por ejemplo, un fondo blanco con rayas azules, grises o verdes), de este modo, combinará mejor con una chaqueta de color oscuro.

Chaqueta de cuero:
una chaqueta elegante, que va muy bien con el paso del tiempo. Puedes elegir entre el negro o el marrón oscuro, combinando en cualquiera de los casos, con tus zapatos y cinturón. Si la usas en invierno, puedes colocar bajo ella un saco de lana o algodón, dándote un aspecto elegante y sofisticado.

Zapatos y cinturón: unos zapatos casuales de piel, de color negro o marrón oscuro (los clásicos de siempre) son ideales. Combinalos siempre con el color de tu cinturón, y procura mantenerlos siempre limpios y bien cuidados.

Camiseta tipo polo: ideales en verano, esta es otra prenda que no puede faltar. Buscala en colores neutros, como blanco, azul, negro, café. Jamás pasarán de moda.

Formal:

Traje negro: ¿no sabes que usar para cierto compromiso? un traje negro, con camisa blanca es una combinación que jamás va a fallar, y adicionalmente, combina con la mayoría de tonalidades de corbatas. Un clásico elegante, que no pasará de moda y no puede faltar.

Zapatos negros de vestir: combina tu traje con unos zapatos negros bien cuidados, si acaso, con algo de brillo.