20/10/09

Gestos para cautivar a tu pareja



 Existen muchos gestos para cautivar a tu pareja que aportan positivamente a la relación .
Conocemos algunos básicos como los besitos, caricias, un regalo sorpresa y otros, pero aquí hablaremos de algunos gestos fuera de lo común.

Haz algo nuevo y diferente, sé la primera persona en hacerlo con tu pareja y así dejarás una impresión para el futuro. (Algún deporte que no hayan practicado, un pasatiempo nuevo, ir a algún sitio que nunca hayan visitado, irse de viaje etc).

Deja notas en el espejo del baño diciéndole cuánto lo quieres.

Cuando ayudes a tu pareja a ponerse o quitarse la ropa, acarícialo sutilmente.

Cómprale una cadena o brazalete y añade un accesorio en cada ocasión especial. Es buena idea comprar un detalle a tu pareja cada vez que salgas de viaje.

Consigue a alguien para limpiar la casa. Quítate un poco de trabajo y compartan ese tiempo juntos. Si no es posible esto, hagan las tareas juntos ayudándose uno al otro.

Busca a tu pareja para almorzar de sorpresa.

Haz una fiesta en honor a tu pareja, ya sea de cumpleaños o por cualquier ocasión.

Compra sábanas de seda, sorprende a tu pareja antes que llegue a casa.

Sé creativa con tu pareja y evita la monotonía.

Lo más importante en una relación es la comunicación, ser sinceros y demostrar el amor que le tenemos a nuestra pareja, en ocasiones no somos expresivos y aunque el amor no falta, no se demuestra como debe ser.

Un te quiero de vez en cuando y un detalle con la pareja ayudan grandemente.

Consejos para retrasar la eyaculación



Porque muchos lo pidieron, me di a la tarea de recopilar consejitos para “durar más” en el momento del sexo, espero que sean de utilidad y que les funcionen, ahí luego me cuentan.
 
-Muchos afirman que el secreto está en saber controlarse. Trata de pensar un momento en alguna otra cosa que te distraiga cuando aun no quieras vernirte.

-Si ya no aguantas, saca un momento tu pene , respira profundo y vuelve a comenzar.

-Cuando sientas que ya no puedes más, con tus dedos índice y pulgar, presiona en el espacio que hay entre tu escroto (la “bolsita” de tus testículos) y tu ano por unos segundos y respira profundamente.

-Si aun no quieres acabar, pero tampoco quieres que a ella se le baje la temperatura, deja las “embestidas” y dedícate a acariciarla o a hacerle sexo oral.

-A algunos les funciona contraer su abdomen para aguantar un poquito más.

-Una técnica es masturbarse , tratando cada vez de aguantar un poco más. Ya saben que no falla la frase de “la práctica hace al maestro”, y se vale practicar solitos, ¡claro que sí!

-Hay quienes afirman que comer pescado y mariscos retrasan la eyaculación… (podrían intentarlo, ¿no?)

-Las posiciones influyen. Evita la del misionero (la tradicional hombre abajo mujer arriba acostados los dos) y sus variantes. Se recomiendan posiciones donde la mujer esté más al mando de la penetración. Por ejemplo ella sentada sobre el hombre.

-Échate el segundo round. Mis encuestados aseguraron que en el segundo siempre aguantan más

-Un consejito extra de mi parte: procuren que antes ella tenga un orgasmo ya sea con sexo oral, caricias, o bien con penetración… así si terminan muy rápido y en la relación en sí no hacen que ella acabe, de todos modos ya estará satisfecha y no les pesará tanto

Consejos para lucir los Jeans



Puedes encontrar jeans en todos lados, desde un bar de mala muerte en una barriada hasta en el hotel más caro. Son tan importantes para el estilo casual como lo es un traje para el estilo formal. Es fuerte, versátil y rudo. Pero hay que tener en cuenta dos cosas:
  1. Está prohibido planchar un jean.
  2. No puedes usar una corbata con un jean al mismo tiempo. Miles lo hacen cada año, no seas uno de ellos.
Pero ten en cuenta además las siguientes reglas si quieres que tus jeans sean la prenda perfecta:

No te paremetres

Tus jeans, como tus caquis, deben incluir una buena gama de tonos . Puedes combinar jeans clásicos de color azul oscuro con una camisa de vestir y una chaqueta deportiva de color claro. Unos jeans de un azul más pálido normalmente se ven muy bien con una chaqueta oscura o blazer.

Ten en cuenta el negro

No te limites a los jeans azules. Los jeans negros pueden ser un salvavidas en un viaje de trabajo. Bajo un saco deportivo, te darán entrada a muchos lugares donde los jeans azules no tienen cabida. En casa, son un buen cambio de ritmo, especialmente si quieres verte como un bohemio. Sólo mantén la poesía para ti solo.

Más ajustado, más formal

No cometas el error común de vestir una camiseta con mangas sueltas en la inauguración de una galería. Si la ocasión es algo seria, usa mangas ajustadas (muestra esos bíceps). Las camisetas que vas a vestir bajo sacos deportivos deben tener un poco de lycra o spandex, que la hace ajustarse un poco a tu tronco .

Sé proporcionado

Si estás vistiendo jeans ajustados, usa una camisa suelta para evitar el "efecto chorizo"?. A la inversa: si tus jeans son algo sueltos, usa una camisa un poco más ajustada para evitar el aspecto de tacho de ropa sucia.

Sobre el calzado

Los jeans deben ser usados con zapatos con un acabado mate y una suela más gruesa que la de los zapatos de vestir. Para ocasiones más bajas en la escala de formalidad, usa zapatos con suela gruesa; tal vez algo como una bota o botín para escalar con una costura contrastante o saltante. Pero si estás llevando jeans a un cocktail, sube la escala de sofisticación con zapatos de gamuza o mocasines.

Combina el cinturón

Los jeans se ven mejor con un cinturón ancho que tenga una hebilla plana, más pesada que la de una formal.

19/10/09

Consejos para durar mas en el sexo



Muchas veces la espera del encuentro sexual es muy cruel, el deseo rebasa las expectativas y crea escenarios mentales que chocan duramente con la realidad, ya que lo que se planteaba como una noche mágica desbordante de pasión se resume en cinco minutos de egoísmo absoluto en donde la pareja se queda con cara de ‘¡¿ya?!’.
 
Para que eso no te suceda y ambos disfruten, en este articulo os damos una serie de consejos muy útiles para durar más .

¿Quieres conocerlos?

Haz deporte

La práctica deportiva comporta grandes beneficios para nuestra salud sexual. Se liberan endorfinas, mejora la presión arterial, aumentan los niveles de testosterona… Según estudios realizados en hombres con hábitos sedentarios, después de nueve meses yendo al gimnasio, el número de coitos practicados por estos conejillos de indias aumentaron un 30% . Por otro lado, el sexo también es beneficioso para nuestra salud mental, ahuyentando depresiones y cuadros de ansiedad.

Cuida tu alimentación

Es indudable que una alimentación sana y equilibrada influye positivamente en nuestro sistema cardiovascular , uno de los puntales para el buen funcionamiento de los órganos genitales y, como consecuencia, de nuestra vida sexual.

A nadie se le escapa que comidas excesivamente opíparas , acompañadas de digestiones pesadas, no son el mejor marco para pretender hacer del sexo algo placentero y, sobre todo, duradero.

Cambia de postura durante el coito

El inmovilismo no es buen compañero de las artes amatorias. Cambiar varias veces de posición durante el acto sexual permite , además de experimentar con toda amalgama de placeres sensoriales que ofrece nuestro cuerpo, conseguir un mayor grado de comunicación con nuestra pareja .

No vivas pendiente del reloj

Aunque a algunos les parezca mentira o actúen como así fuera, el acto sexual no es una modalidad deportiva que hay que cronometrar . Vivir pendientes del reloj y del timing en tales circunstancias simplemente aumenta la ansiedad y las posibilidades de fracaso.

El reloj no entra a la habitación , a la cocina, o a donde decidas hacerlo.

Crea un ambiente adecuado

La iluminación del espacio donde se va a desarrollar la actividad sexual es de gran importancia. Habitaciones iluminadas como quirófanos u oscuras como cuevas no facilitan la labor . Los expertos en sexo tántrico recomiendan el uso de velas y otros sistemas de iluminación tradicionales, aunque, si los pone nerviosos con la posibilidad de que ocurra un incendio o un incidente similar, es mejor recurrir a la electricidad. Eso sí, de baja intensidad.

El sexo también es fantasía y una iluminación tenue es el marco adecuado para dar rienda suelta a las más bajas pasiones. Ni que decir tiene que el lugar dónde vamos a hacer el amor es de vital importancia a la hora de aumentar la duración y calidad del coito.

Lugares transitados o con grandes posibilidades de recibir visitas inoportunas no son muy recomendables . En este sentido, playas, parques, coches, descampados o el domicilio paterno añaden al acto sexual altas dosis de estrés y nerviosismo que no ayudan en absoluto a la hora de desarrollar dicha actividad de una manera serena y concienzuda.

Eso de que uno cuida mientras el otro está en el tema, implica que uno de los dos no disfrute, evita situaciones en las que tengas que decir ‘tu cuida que no bajen mis papás’ o ‘fíjate que no pase el guardia civil’ .

Ejercita el músculo PC

El músculo pubo-coccígeo está en el interior del perineo (la zona que se encuentra entre el ano y los genitales) y puede ser ejercitado mediante los ejercicios Kegel. Con dicha gimnasia se consiguen unas erecciones más prolongadas y duraderas, así como un mayor control del reflejo eyaculatorio . En el caso de las mujeres, se fortalece el suelo pélvico y el control de la musculatura vaginal resulta más efectivo .

Los ejercicios se pueden realizar de forma discreta, sentados o de pie. Una vez localizado el músculo PC (como cuando intentamos detener el flujo de la orina) simplemente hay que realizar una serie de treinta contracciones de cinco segundos cada una, tres veces al día, durante tres semanas , acompañadas de respiraciones profundas.

Evita ciertas posiciones amatorias

Algunas posiciones no son muy indicadas. La peor es la del ‘misionero’ en la que la mujer se tumba de espaldas y el hombre se coloca encima, porque las partes más sensibles del pene reciben más fricción durante la penetración y es más complicado contener la eyaculación . Además, esta postura es la menos placentera para la mujer ya que durante la misma el clítoris no recibe ninguna estimulación.

La posición del ‘perrito’ o todas aquellas en que la mujer se sitúa encima del cuerpo de su compañero suelen asegurar una mayor duración del coito.

Controla la respiración

En contraposición a una forma de sexualidad caracterizada por la inmediatez y la economía del tiempo y medios, el tantrismo aboga por un sexo tranquilo y pretende recuperar los aspectos comunicativos que lleva implícito y a veces descuidamos. Aprender a observar, tocar, respirar … El sexo tántrico suele hacer especial hincapié en la importancia de la respiración a la hora de conseguir uan mayor duración en nuestras relaciones sexuales.

Algunos seguidores de esta disciplina oriental, como el cantante Sting, afirman poder estar 8 horas seguidas haciendo el amor . Según el tantrismo, la respiración y el goce sexual están relacionados . La respiración mueve la mente, lugar donde reside nuestra sexualidad. Por lo tanto, una respiración pausada relaja nuestra mente y como consecuencia dilata y calma nuestra forma de actuar sexualmente . Evidentemente, este tipo de ejercicios respiratorios y de resensualización no se aprenden de un día para otro.

La constancia y el tesón son la llave para conseguir buenos resultados.

Integra la colocación del preservativo al acto sexual

Muchas personas cometen el error de convertir la colocación del preservativo en un parón innecesario y absolutamente contraproducente con el clímax sexual. Tener los preservativos a mano e integrar su instalación dentro del acto sexual (jugando con él, utilizando la boca, etc.) es la mejor manera de asegurar que unos segundos de nada no dinamiten el coito.

Cómo llamar la atención de una mujer



Tú quieres conocer chicas. Y ellas quieren conocer hombres. Y ambos van a sitios que sirven, entre otras cosas, para eso: bares, discotecas, fiestas. Aunque no lo creas, no es fácil tampoco para ellas: muchas veces ellas tienen que pasar un buen rato ordenando cocteles y caminando por allí, viendo qué encuentran en un mar de jeans o trajes. Y no es que sean tímidas, sino que están esperando encontrar a alguien simpático que pueda ser un poco diferente -un poco mejor- que el resto.


¿Qué están buscando? no necesariamente lo que estás pensando. Sí, es cierto: un buen corte y una sonrisa fácil le llaman la atención, pero son demasiado comunes para hacer que le pique la curiosidad. He aquí una lista de características mucho más raras que no sólo les hará mirarte, sino que harán que vayan a donde estás para decirte “hola”.

Convierte a la ropa en tu aliada

Demuestra que eres un líder, no un borrego. Añade algún elemento original e irreverente a tu ropa, que diga (no que grite) que no rompes las reglas, sino que las haces. Mantén el 90% de tu aspecto apropiado para la ocasión -debes ser inteligente para saber qué usar en qué momento, a pesar de todo. Luego agrega algo atrevido. Puedes usar (no estamos haciendo publicidad) unas New Balance de gamuza con un traje sin corbata para algún evento o alguna chaqueta clásica de tweed sobre una camiseta retro para una fiesta.
¿Qué pensará ella? que tienes la seguridad de hacer las cosas a tu modo y la inteligencia para hacerlas bien. Eres ingenioso, a la moda e incluso un poco buscapleitos (eso es atractivo para ellas). Te dirá “bonita chaqueta”.

Aprovecha si tus amigos andan desarrapados

Si te rodeas de gente que no se viste muy bien (y tú sí) lucirás mucho más atractivo. Podrás así verte, sonar y oler como un príncipe azul. Esta noche, tu meta es atraer mujeres, no tomar con tus compinches. Sorbe cuando ellos tomen grandes tragos, habla cuando griten, sonríe calmadamente cuando se carcajeen y pateen el suelo. Y asegúrate de ser el único que trate amablemente con la camarera o el mozo.

¿Qué pensará ella? que no te dejas llevar por la presión del grupo y que tienes el control suficiente para ser un caballero durante una salida entre hombres. Además, su instinto maternal podrá salir a flote, queriendo rescatarte de tus amigos matones. Te dirá “¿siempre te portas tan bien?”.

Lee, mira, escucha

Debes saber un poco de todo, así tendrás siempre algo de qué hablar. Las conversaciones variadas en fiestas tratan normalmente acerca de política, películas, música o celebridades, así que cuanto más has visto, escuchado o leído, más seductor te volverás. Hace falta sólo una frase -”me encanta la música de ese nuevo grupo”- para que ella quiera pasar más tiempo contigo. Ojo: no se trata de cuán frecuentemente leas las páginas de economía del periódico o de que hayas leído el último libro de filosofía. Ellas gustan de alguien que haya visto el programa de Bayly de anoche, que esté actualizado con la política o que sepa qué blogs son los que tienen los datos más interesantes. Échale una mirada a los últimos titulares y chismes de la farándula antes de irte a la discoteca y luego suelta lo que sabes cuando haya una chica linda rondando (y estará bien si lees la sección de economía del periódico. Esto obra maravillas en mujeres bien educadas).

¿Qué pensará ella? Finalmente, he aquí alguien que puede decirle algo que ella no sepa, algo que ella querrá repetirle a sus amigas en la mañana. Te dirá “disculpa, ¿dijiste Madonna se divorcia?”.

No notes a la chica despampanante

Permanece calmado cuando un bombón extraordinario haga su ingreso; estarás enviando el mensaje de que eres demasiado inteligente como para ser deslumbrado por un sostén y un lápiz de labios. Sí, es casi imposible dejar de mirar; pero da vergüenza ajena ver cómo todas las cabezas masculinas se voltean a ver a la pechugona. Lo que les gusta ver a ellas es a un hombre que levante los ojos para conocer el motivo de la conmoción, se de cuenta de que existe la bomba sexy y luego parezca que no le dedica ningún otro pensamiento adicional.

¿Qué pensará ella? que tienes un montón de experiencia con mujeres de ese tipo como para excitarte viendo otra más. O aún mejor, que prefieres mujeres que se vean como que tienen cosas más importantes que hacer que estar mirándose en el espejo. Ella te dirá “espero que no seas gay”.

Sé profundo

Puedes parecer pensativo enfocándote intencionalmente en algo muy discreto. Aléjate de la multitud y encuentra una pintura, libro, vista desde una ventana, lo que sea (no la música) y analiza los detalles. Serás ajeno a la conmoción.

¿Qué pensará ella? que eres sensible e inteligente, y si arrugas la frente o levantas la ceja, intenso. Ella querrá entrar a las profundidades de tu melancolía. Dirá “¿Qué es tan fascinante?”

Dale una mano a alguien

Los lugares bulliciosos y abarrotados provocan actitudes del tipo “cada uno hace lo que puede para sí mismo”. Elévate por sobre ello; encuentra una manera de ser útil. Ayuda a alguna chica que esté tratando de pasar por encima de la gente para recibir su trago del barman. Cede el paso y ayúdala a pasar si la puerta del baño de mujeres está colmado de gente.

¿Qué pensará ella? que eres atento… ¿podría un tipo tan bueno estar todavía soltero?. Te dirá “la caballerosidad no ha muerto aún”.

Busca algo de aire

Date un aire de solitario pensativo y facilita la conversación. Salir a hablar por el celular o a fumar es escabullirse, no ser atractivo. Salir a buscar algo de aire es romántico. Sal sin cigarrillos, apóyate contra la pared con las manos en los bolsillos y mira algo a una distancia media. Si alguna conversación comienza, grandioso. Si no, las mujeres te notarán como individuo antes que regreses al anónimo grupo.

¿Qué pensará ella? Estamos aquí afuera y todo el resto está dentro. Quizás eso signifique algo. Te dirá “hola”.

Respuestas a tus preguntas sobre el orgasmo femenino



Si de por sí es difícil entender a las mujeres, qué decir del orgasmo femenino. Una revista norteamericana compiló una serie de cuestiones acerca de este tema que flotaban sin respuesta en el cerebro masculino, y las ofreció con sus respectivas respuestas para ayudar a mejorar la vida sexual de sus lectores. Lee atentamente y luego busca en el resto de esta sección la mejor manera para llevar a cabo estos consejos.


¿Es posible para una mujer tener un orgasmo y no hacer mucho ruido?

Sí. Las mujeres y los hombres no siempre emiten sonidos audibles durante el orgasmo.

¿Ellas disfrutan el sexo si no tienen orgasmos?

Las mujeres, con más frecuencia que los hombres, reportan que pueden encontrar agradable el sexo aunque no lleguen al orgasmo. Además del hecho que gustan de ser tocadas, muchas mujeres disfrutan la intimidad que el sexo provee, los besos, el contacto, la cercanía, etcétera.

¿Hay un tiempo promedio para que ella llegue al orgasmo?

Depende de qué manera sea ella estimulada. La masturbación con un vibrador es la ruta más rápida hacia un orgasmo, mientras que el coito tiende a tomar más tiempo para la mayoría de las mujeres. Pero varía mucho no sólo de acto sexual en acto sexual, sino más de mujer a mujer.

¿Cómo puede un hombre llevar a una mujer al orgasmo más rápido?

Frecuentemente las mujeres encuentran más fácil llegar al orgasmo si están relajadas y se sienten cómodas con sus parejas. El orgasmo se da con más frecuencia con un compañero regular que con uno casual. Ayúdala a relajarse evitando cualquier conflicto de pareja y hablando acerca de -trata de determinar cuáles son- sus necesidades de afecto e intimidad. Sé positivo y halagador en los temas en los que ella está ansiosa , como su apariencia o peso.

Además, asegúrate que está lo suficientemente excitada antes de intentar que tenga un orgasmo usando el sexo oral, coito o estimulación manual. No hay ningún truco para saberlo, así que habla con ella. Ciertamente la excitación sexual se acompaña a menudo por un incremento en el ritmo cardíaco y en la respiración, y ella se calienta y humedece, pero eso puede ser lo más lejos que las señales físicas lleguen.

¿Ella puede llegar al orgasmo durante un rapidito?

Depende de cuán rápido es el rapidito . Hay mujeres que alcanzan el orgasmo en menos de cinco minutos, pero la mayoría de veces, la respuesta es no.

¿Cómo se les puede provocar orgasmos múltiples a las mujeres?

No todas las mujeres reportan haber tenido orgasmos múltiples. En algunos estudios, menos de la mitad de las mujeres dicen haberlos tenido. Eso no significa que no sean capaces de tenerlos, pero sí que no sabemos cuántas son.

Para las mujeres que quieren múltiples orgasmos -y ésa es la clave, señores-, debemos tratar de mantener la estimulación durante el primer orgasmo de tal manera que pueda continuar. Para las mujeres que sean neutrales en este tema o que no les importe, no debemos presionarlas. La presión y el orgasmo no se mezclan.

¿Cuál es la mejor posición para que tenga un orgasmo?

No existe ninguna posición mejor que otra, depende de la mujer. Cabe recalcarlo de nuevo: no todas las mujeres llegan al orgasmo durante el coito. Algunas llegan al orgasmo más fácilmente mediante la estimulación de la pared frontal de la vagina, otras más fácilmente por la estimulación directa del clítoris. La entrada desde atrás y la del misionero están entre las posiciones más comunes y probablemente por una razón: cada una provee estimulación en el clítoris o en la pared frontal de la vagina, aumentando las probabilidades para varias mujeres.

¿Lo mejor es el sexo oral?

No, pero la estimulación directa del clítoris hace más fácil para varias mujeres llegar al orgasmo.

¿Cómo puede un hombre saber si es el mejor con el que ella ha estado?

Si ella se lo dice.

¿Las mujeres alcanzan el orgasmo fantaseando solas?

Sabemos que es posible, pero relativamente infrecuente. Los orgasmos derivados de fantasías no son comunes, y los orgasmos durante los sueños húmedos son un poco más comunes.

¿Y el orgasmo a través de la estimulación del pezón?

No conocemos exactamente cómo es el mecanismo del orgasmo vía clítoris o vaginal, menos aún mediante la estimulación del pezón. Hay varias teorías, pero en realidad nadie sabe. Todo lo que sabemos es que algunas mujeres -la minoría- han tenido esta experiencia. Es mejor que no intentes que ella tenga este tipo de orgasmos, porque puede resultar en demasiada presión, frustración e insatisfacción -y eso no es útil para ninguno de los dos.

Haz que aumente su satisfacción sexual



Luego de todo lo que hemos tratado en el blog, ya debes estar familiarizado con los pasos apropiados para encenderla: prepárala con un buen tiempo de juegos previos, presta atención a lo que te dice su cuerpo , nunca olvides hacer contacto con su clítoris y nunca cometas los errores prohibidos en la cama. Pero siempre hay maneras de hacer mejor lo que ya es bueno y hacer que esté convencida que es la mujer con más suerte de este planeta.


Toma ventaja de los ángulos . Cuando una mujer está echada hacia arriba con la espalda curvada en vez de mantener contacto total con la cama, su trasero se inclina hacia atrás y su clítoris se mueve más cerca a ti. Ello significa que cada vez que empujes tu cuerpo contra el de ella, éste registra el contacto. Usa los almohadones del sofá o incluso utiliza una banca para ejercicios con respaldar regulable para encontrar el ángulo perfecto.

Cógela de la cadera . Cada movimiento que la hagas hacer moviendo su cadera durante la penetración (un poco a la izquierda, otro poco a la derecha, arriba, abajo, en círculos) estimulará un área diferente de su vagina, incrementando la estimulación y aumentando la posibilidad de un orgasmo .

Dile que sabe increíble . Muchas mujeres tienen problemas dejándose llevar (y alcanzando el orgasmo) cuando están recibiendo sexo oral porque están preocupadas pensando que no saben bien o que tú no puedas estar disfrutando.

Disipa sus dudas diciéndole cuánto te gusta besarla y lamerla allí, y ella será capaz de cerrar sus ojos, abrir los muslos y rendirse ante cada húmeda sensación .

24 señales correctas de que se siente atraída por ti



Un gran defecto masculino es que nosotros creemos estar seguros de cuándo gustamos a una mujer. El problema es que frecuentemente no nos damos cuenta de cuál es la realidad, y en varias oportunidades interpretamos lo que podría ser un simple acercamiento amistoso con un intento de parte de ella por ligar con nosotros.

He aquí una lista de cosas que ella hace y que sí son, muy probablemente, señales de que quiere algo contigo.
  1. Te llama por tu nombre en vez de por tu apodo, porque no es ninguno de tus amigos y no tiene intenciones de convertirse en uno.
  2. Se aplica con frecuencia lápiz labial, pero no en tu presencia (si se comienza a aplicar maquillaje delante tuyo, eres oficialmente amigo ).
  3. Frota los labios entre sí frecuentemente delante tuyo.
  4. Se sienta en el borde de su asiento.
  5. Es su cumpleaños y todavía está hablando contigo 10 minutos después que le compraste un trago.
  6. En vez de vino ordena una cerveza pequeña, la cual, convenientemente, se toma de la botella (para sorber sensualmente).
  7. Tú fumas, ella no, y todavía te está hablando.
  8. Te toca, por la razón que sea, más de una vez.
  9. Se ríe, frecuente y nerviosamente, aún en conversaciones que no tienen mucho de humorísticas.
  10. Te grita en el oído porque “¡hace mucho ruido aquí, no puedo escucharte!”
  11. Usa tu nombre frecuentemente en la conversación.
  12. Te dice que te ves como alguien famoso, lo cual significa que piensa que tanto tú como ese famoso son atractivos.
  13. Te habla de antimateria y agujeros negros y cualquier otro tema pseudointelectual y vagamente sexual en la conversación.
  14. El sitio está lleno de tipos atractivos y te habla a ti y sólo a ti.
  15. Su celular suena y no contesta. Y lo apaga o lo pone en vibrador.
  16. Dice en un tono de semi pregunta/obsevación “y a tu novia debe gustarle también” (típica táctica para saber si hay alguna mujer con ese título en tu vida).
  17. Te dice que eres talentoso o inteligente. a) Es un comentario mesurado, así que sabes que es cierto. b) A ello le sigue, aunque no te lo diga, que eres atractivo. El talento es como el picante de la personalidad: añade sabor.
  18. Te llama primero.
  19. Cuando la invitas a tomar un trago, está usando ropa, zapatos o cartera distintos que cuando la viste más temprano.
  20. Es tarde, pero curiosamente, tuvo suficiente tiempo para aplicarse máscara.
  21. Te habla acerca de un próximo concierto, de Hugo Chávez o del Mustang porque la última vez que estuvo contigo escuchó que te interesaban la música, la política internacional o los autos.
  22. Te pregunta si sabes dónde está el guardarropa o el baño en este lugar. Cuando se lo dices, levanta las cejas, voltea y camina en la dirección correcta.
  23. Está en el baño por más de tres minutos, lo cual es siempre más del tiempo requerido para hacer pis .
  24. Te pregunta si quieres un poco de su comida (lo que quiere decir que quiere compartir contigo más que sus ravioles).

Seis señales de que tu pareja podría estar engañándote



Claro, nada puede ser concluyente a menos que la pesques in fraganti, pero estos indicadores deberán hacer que pares las orejas si te encuentras en una situación similar
.

1. ELLA TE ESTÁ ACUSANDO

Frecuentemente, cuando una mujer acusa a su pareja de tener sentimientos románticos o de haberse involucrado con otra persona, está proyectando sus propios sentimientos en él. Si tu novia tiene poca confianza en ti, puede no confiar mucho en sí misma.

2. ELLA QUIERE MÁS

Si ella te dice que necesita algo más de la relación, sea que su pedido se trate de más intimidad o una conexión emocional más fuerte, escucha. "Una mujer realmente te deja saber lo que piensa acerca de ello" dice Al Cooper, director del San Jose Marital and Sexuality Centre . "Si te dice que se está sintiendo poco importante o poco apreciada, o quiere más intimidad, puede ser el último esfuerzo que ella haga antes de embarcarse en una aventura ".

3. ESTÁ MUCHO TIEMPO EN LÍNEA

Si escuchas la alarmita del correo o el timbre del messenger con mucha más frecuencia que un "te quiero", ella podría estar pasando el tiempo buscando en internet alguien con quién hablar. "Aún si no quiere engañarte, internet es especialmente seductor para las mujeres" dice Cooper. "Hace que los hombres tengan que hablar, y las mujeres quieren a uno que se comunique".

4. SE VE MÁS ATRACTIVA QUE ANTES

Si tiene algún romance paralelo, los cambios repentinos en el comportamiento o en la apariencia (para mejor, claro) son comunes.

5. ESTÁ MÁS SENTIMENTAL QUE ANTES

Si está mirando películas románticas y leyendo libros románticos, el sentimiento que obtiene de ellos está alimentando algo dentro de ella. Si tu pareja no está expresando estas emociones en tu dirección, podría estar buscando a alguien nuevo.

6. ES MÁS ATENTA CONTIGO

Un estudio publicado en el boletín Personality and Social Psychology descubrió que cuando la novia de un hombre lo está engañando, ella empezará a hacer intentos obvios de mejorar la satisfacción de su pareja en la relación, así como decir cosas despectivas acerca de su amante. Es una estratagema para desviar sus sospechas.

Dónde y cómo tocarla para volverla loca



Dejémonos de tonterías. El pene es grandioso para nosotros, pero no es una herramienta sexual perfecta. Es impredecible y demasiado torpe para usarlo en varias partes del cuerpo de una mujer. Sin embargo, hay algo que no tiene limitaciones: las manos . Deja lo que estás haciendo y tómate 10 minutos para leer este artículo, y aprenderás cómo usar las tuyas para lograr un efecto increíble.


En todo su cuerpo

El clásico masaje desnudo que se vuelve sexo desenfrenado es grandioso, pero no todos sabemos cómo aplicarlo y aún así es impredecible. Olvida las técnicas que aprendiste del instructor del gimnasio e ignora los artículos de las revistas de mujeres acerca de sensuales masajes de cinco horas. En vez de eso, trabaja suavemente sus hombros con las yemas de tus dedos mientras ella te da sexo oral. O trata masajeándole el cuero cabelludo. Esto tiene la ventaja adicional de relajarla para que luego esté más excitada.

En las caderas

De todos los lugares en donde puedes colocar tus manos durante la relación sexual, éste es uno de los mejores. Si ella está arriba, usa tus manos para guiar y dar fuerza a la penetración. Es como la dirección hidráulica: ella tiene el control, pero no tiene que hacer mucho esfuerzo. Si tú estás arriba, lleva tus manos debajo de ella y coge sus caderas levantando su pelvis hacia tí. Tus penetraciones serán más profundas. Esto también ayuda a que ella sienta que ambos están haciendo las cosas juntos, en vez que estés tú solo haciendo todo encima de ella.

En sus pies

Sus pies están equipados con terminaciones nerviosas muy sensibles, de tal manera que algunas mujeres afirman que pueden alcanzar el orgasmo mientras sus pies son frotados (lo cual explica que a ellas les guste tanto “hacer piecitos”, jugar con los pies). La clave para un masaje de pies que no haga cosquillas es un toque firme. Debes presionar y acariciar lo suficientemente duro para darle placer, pero no tanto que le pueda causar dolor, ni tan suave que le pueda hacer cosquillas. Trata esto:
  1. Masajea suavemente la parte baja de su pie, del tobillo al dedo, usando toda tu mano.
  2. Luego, enfócate en cada dedo por separado, tirando de cada uno y masajeándolo. Ponle especial atención al dedo medio, del que algunos investigadores creen que tiene una conexión nerviosa directa a los genitales.
  3. Termina con presiones profundas y relajantes en el arco.
  4. Algunas mujeres encuentran la idea de tener a un hombre pintándole las uñas de los pies muy excitante, pero no intentes esto si no has cogido una brocha de pintura desde que eras adolescente.
En tu pene

Hay una manera de hacer que tu miembro haga cosas que no puede hacer por sí mismo: dale una mano. Muchas mujeres encuentran muy erótico ser excitadas en los exteriores de la vagina. Coge la base de tu pene con tu mano y con éste haz círculos suavemente alrededor de su clítoris, o juega en la parte externa de su cavidad a lo largo de sus labios vaginales. Juega a penetrar, pero no lo hagas; sácalo antes que estés a mitad de camino. También puedes usar tus manos para darle golpecitos con el pene contra varias partes de su cuerpo: su boca, sus brazos, su espalda, sus pezones.

En su cara

Le encantará cuando la toques aquí, en tanto que no la trates como un niño que le pone las partes de la cara a su muñeco. Los hombres tendemos a tocar a las mujeres con más fuerza de la que ellas quieren; usa un toque suave, y sigue estos pasos:
  1. Acaricia sus mejillas, orejas y sienes con las yemas de tus dedos, usando movimientos hacia arriba y hacia afuera.
  2. Haz movimientos circulares; masajea suavemente el centro de su frente y el puente de su nariz con tus dedos.
  3. Usa las yemas de los dedos para acariciarla alrededor de los labios. Suavemente, apártalos y mete el dedo dentro de su boca, dejándola lamer, morder y chupar.
  4. Termina pasando suavemente tus manos hacia arriba en ambos lados de su cara. Luego, desliza tus dedos hacia arriba, a través de su pelo y baja hacia los lados, terminando en la nuca.

Cómo combinar unos jeans blancos con estilo


Lo primero que debes tener en cuenta es que el blanco es un color que combina muy bien, pero si quieres mantener un cierto nivel de estilo debes tener muy en cuenta que tanto el negro, el gris y el mismo blanco, van a ser tus mejores aliados, tanto en camisetas, polos y en sweaters, aunque si buscas algo más rompedor otros colores que combina muy bien son el azul eléctrico y el malva, por poner dos casos.


Otra opción es usar la combinación que véis en la imagen. Un cárdigan gris, combinada con una camiseta negra. Sencillez y frescura. Si necesitas ir más formal, entonces puedes combinar el cardigan con una camisa blanca y una corbata en tonalidades negra y gris o incluso utilizar una americana, pero siempre en tonos neutros.

Además los jeans blancos pueden lucir muy bien sin cinturón, aunque claro está, no todos los pantalones sientan igual con o sin cinturón, por lo que deberás hacer la prueba antes.

Y ya por último, el calzado. Puedes arriesgar y apostar por un calzado enteramente blanco, pero puedes correr el riesgo de parecer una enfermera. Lo ideal, en mi opinión, es combinar náuticos, mocasines o zapatos, siempre en tonalidades oscuras. Serán tu mejor elección, aunque si el calor aprieta combinan perfectamente con sandalias negras.

Y es que sin duda los vaqueros blancos son una prenda básica en cualquier armario que se precie, además de ser una prenda todoterreno para este verano, rara es la temporada en la que no se lleven.

18/10/09

Siete pasos para ser el mejor amante


En este articulo vamos a dar una serie de reglas o normas, para ser mejor amante. Leelo atentamente, tu pareja te lo agradecera.

Sin ningún tipo de pudores . El hombre en cuestión debe estar dispuesto a todo. Se debe permitir probar y liberarse. Lo peor para ellas es que sea una persona rutinaria y que no se anime a más, que no explore los rincones más secretos suyos y los de su pareja.

Basta de egoísmos . En la mayoría de las relaciones los hombres suelen priorizar su placer por sobre el de ellas. Un buen amante debe ser aquel que se preocupe en darle "beneficios"? extra a su pareja. El placer debe ser compartido.

Tiempo al tiempo . La atención necesaria para concentrarse para que un encuentro sea inolvidable es vital para que todo salga perfecto. Por eso, no hay apuro en acelerar nada. El reloj debe ser uno de las primeras cosas que se tienen que eliminar de la vista. Para tener buen sexo no hay que tener los minutos contados, a no ser que se trate de una aventura.

Que sepa hablar y escuchar . Algo bien característico de las mujeres es que les gusta hablar, ¡cómo no! Y por eso a ellas las erotiza tanto que el "macho"? que tengan a su lado sea un buen conversador, interesante, aunque no "un plomo"?. Pero sobre todo que sepa escuchar e interesarse en lo que ellas dicen. Quien va directo al grano, por el contrario, no es muy sexy que digamos.

Mezcla de romántico con pasional . Un mix fantástico y que nunca falla es la posibilidad del hombre de saber combinar frases y piropos bien elegidos, pero muy instintivo y "animal"? a la hora de acercarse sexualmente. Es decir, que su excitación sea tal a la hora del abordaje que se note en el aire. Ojo, una cosa es ser instintivo y otra cosa es ser un bruto.

Los besos y las caricias, básico . Un beso decidido y bien dado es fundamental para encender los primeros momentos de la pasión entre dos personas. También el saber tocar con delicadeza es algo que no todos los hombres conocen, pero a lo cual ninguno debería dejar de ponerle atención. Los besos y las caricias son el preámbulo perfecto para que ellas pierdan la cabeza de excitación.

Saber esperar el clímax . Estar preparado para esperar cada uno su turno. Según ellas mismas dijeron en este informe, el buen amante es aquel capaz de esperar para ser simultáneos a la hora del orgasmo, o incluso esperarla para llegar al clímax después. Este punto es básico para demostrarles que se está preocupado por lo que ellas sienten y experiment

Secretos para un gran primer beso


Si quieres que ella se quede a tu lado, debes aprender a dar un buen primer beso.

La mayoría de nosotros —los hombres— no conseguimos darnos cuenta de la importancia que tiene un primer beso la mujer.

Bueno, esto debería darte una idea: cuando besas a una mujer por primera vez, ella decidirá en ese preciso instante si volverá a besarte alguna vez.

Recurre a los siguientes consejos para asegurarte que ella quede siempre pidiendo más…

1. Hazlo en privado

La privacidad es la clave. Un gran error que muchos hombres comenten es buscar el beso en la situación equivocada. Las mujeres quieren que el primer beso sea especial, y ellas prefieren compartir el momento únicamente contigo.

En consecuencia, si te encuentras en un evento o situación social y sientes que es el momento adecuado, llévala al cuarto interior o, incluso mejor, a un lugar completamente distinto y más personal.

2. Aprende a retirarte

No hay mejor forma de hacerle saber que eres especial que retirarte en el momento indicado. La mayoría de los hombres buscan la medalla de oro en el primer intento, y rara vez lo consiguen.

Al ser quien baje la velocidad de las acciones, estarás demostrando que estás en control y, lo más importante, la dejarás deseando mucho más.

3. Asegura el terreno

Cuando sientas que es el momento adecuado, acércate y tócale el cabello mientras hablan, y haz un comentario al respecto. Algo como “Tu cabello luce tan suave” al tiempo que tocas las puntas del mismo estará bien.

Si ella sonríe, entonces vuelve a la carga luego de algunos minutos, pero esta vez mirándola directo a los labios y a los ojos repetidamente. Si ella te deja seguir tocándole el cabello, sabrás que está lista para ser besada.

4. Sé una constante provocación

¡Último momento!: No hay nada que guste más a las mujeres que ser provocadas, así que hazles saber quién está en control de la situación volviéndolas locas con tus labios.

Acércate como si fueras a besarla, y luego, en el último segundo, aléjate y regálale una sonrisa malévola. Utiliza esta técnica para encenderla y para ponerla de rodillas ante ti.

5. Distiende las cosas

¿Todavía te sientes un poco nervioso y no te animas a dar el paso? Distiéndete y relaja la situación acercándote y oliendo el cuello de tu presa.

Llena tus pulmones y dile: “Mmm…, que rico se siente”. Luego, deja que tu nariz suba lentamente hasta llegar a su oreja, y luego retírate algunos centímetros y realiza un contacto visual. Cuando los ojos se encuentren, ve por el beso.

6. Muestra algo de pasión

Toda mujer fantasea con ser sometida o forzada a tener sexo, así que ¿por qué no hacer realidad su fantasía? Mientras la estás besando, empuja su cabeza hacia atrás tomándola suavemente del cabello.

Comienza a besarla por el cuello, empújala un poco más hacia atrás, dale un suave mordiscón, y respira fuerte sobre su cuello o su oreja. Asegúrate que tus pantalones estén bien sujetados, ya que a esta altura ella estará haciendo todo lo posible por sacártelos.

7. Sujétala fuerte

Si el clima es apropiado, agrega un poco de sensualidad y caballerosidad a tu primer beso, toma entre tus brazos a tu mujer y realiza un poco de presión.

Nada demasiado fuerte. Sólo algo para que sienta un ligero apretón. No hay mejor manera de hacerte ver como un hombre poderoso y confiado. Hazlo en forma adecuada y ella nunca olvidará el momento.

8. Usa las manos

Las mujeres aman ser acariciadas, especialmente cuando están siendo besadas. Comenzando por sobre una de sus orejas, desliza tus dedos hacia su cabello, pasando por el cuello y llegando a la zona de la espalda.

Luego vuelve tus manos arriba y vuelve a empezar. Usa ambas manos y alterna el tipo de caricia usando las manos o la punta de los dedos. De esta forma, el primer beso se convertirá en una experiencia difícil de olvidar.

9. Sazona las cosas

Una vez que el contacto inicial ha sucedido, sazona las cosas con algo de variedad. Pasa de los besos cortos y suaves a otros más largos y profundos, y luego vuelve a los cortos y suaves.

No uses tu lengua en forma exacerbada. Simplemente busca usarla tanto como ella. Cambia el ángulo moviendo tu cabeza hacia el otro lado, y luego chupa alternativamente su labio inferior y su labio superior.

Asegúrate de detenerte a respirar después de unos cuantos besos. Estos pequeños movimientos le dirán que sabes exactamente lo que haces.

10. Explora su cuerpo

Cuando estés listo verdaderamente para pasar a otro plano, bésala en el cuello y mueve tus labios lentamente por sobre los lóbulos de sus orejas —si quieres puedes darle un pequeño mordisquito—.

No te sorprendas si en pocos segundos su respiración comienza a acelerarse y a hacerse más fuerte.

Descubre si le gustas


Interpreta las señales que te mandan las mujeres, y descubre si le gustas.

La mirada

Mírala a los ojos: son el espejo de su alma. Y la manera de entornarlos, el reflejo de sus intenciones. “Si te mira a los ojos y a la boca, es buena señal”, asegura Alberto Hidalgo, psicólogo y autor de “Psicología y Seducción”, además de ser autor del blog de Men’s Health “El Gran Seductor”. “Si te mira de forma rápida y aparta sus ojos cuando hacéis contacto visual, más puntos todavía”. Fíjate en detalles muy sutiles: si le brillan más los ojos y se le dilatan las pupilas, o si sonroja e inquieta cuando habláis; se trata de gestos inequívocos de que más que tilín, le haces tolón tolón.

La posición de su cuerpo

Memoriza la máxima: “la proximidad figurada se muestra literalmente”. “Cuanto más cerca esté su cuerpo respecto al tuyo, mucho mejor”, apunta Hidalgo. “Sobre todo si sus labios están próximos a los tuyos”. Más gestos que presagina un triunfo inminente: si te agarra de la cintura o se sienta encima de ti. Pero cuidado, no te emociones. Antes de sacar conclusiones precipitadas, comprueba si esto lo hace sólo contigo o si, por el contrario, la chica es más dulce que un caramelo de fresa. Ten en cuenta que hay personas a las que sencillamente les gusta el contacto físico. “Si te muestra el cuerpo de lado, es menos probable que le gustes”, añade el psicólogo. En cambio,” si te hace el espejo la cosa cambia”. Y para bien. “Es decir, que te imita y cambia de postura cuando tú cambias la tuya”, aclara Hidalgo.

Las amigas

La actitud de las chicas que la rodean también puede contener información muy valiosa sobre a lo que a ti te interesa. Pon la oreja: fíjate si cuchichean cosas sobre ti y sonríen juguetonamente cuando te miran. “Si todo va bien, las amigas intentarán venderte, destacando tus cualidades y dejándote a solas con ella”, sostiene Alberto Hidalgo.

Observa si actúa con cabeza

O mejor dicho, el grado de inclinación de su testa. Pero olvídate de la escuadra y el cartabón: tampoco hace falta ponerse tan técnico. Sólo tienes que fijarte si “te mira inclinando la cabeza hacia un lado o moviéndola de un lado al otro, mostrando el cuello”, tal y como informa Alberto Hidalgo.

Las caricias

El hecho de que “te haga una caricia o te toque, aunque sea levemente”, es buena señal. La prueba del algodón: tócale discretamente un brazo. Si ella hace lo propio (vamos, que te regala un toquecito justo después del tuyo), las probabilidades suben como la espuma. Estudia también si se acaricia el pelo, los brazos o las manos mientras habla contigo. En caso afirmativo, ve cambiándote de ropa interior: triunfas fijo.

La trayectoria del humo

De los cigarrillos, se entiende. Si esa chica que te lleva por el camino de la amargura le da a la nicotina, fíjate bien hacia dónde lanza el humo: “lo ideal es que eche el humo hacia arriba mientras te mira en zonas no neutrales como boca, pelo y pecho, a la vez que muestra la cara anterior de la muñeca mientras sostiene el cigarrillo”, declara Hidalgo.

Sus palabras

Su forma de actuar cuando habla contigo también puede arrojarte poderosas pistas sobre tus posibilidades. Todo se reduce a un par de cosas: interés y justificaciones. Quédate con la copla y apúntate un tanto si te hace preguntas interesándote por ti y tu vida. “Si tienes hermanos”, dice Alberto Hidalgo, “y, sobre todo, cómo te ha ido con antiguas novias”. El no va más sería que comenzase a sonreír, hacer bromas y llamarte cosas. Pero de buen rollo. En plan apodos como “tontito”, “chiqui”, “peque”, “malo”, “golfo”. En cuanto a las justificaciones, recuerda este latinejo: “de excusatio non petita, accusatio manifesta”. El autor de Psicología y Seducción lo ilustra con algunos ejemplos: “está contigo y va a ir a otro lugar (al servicio, pongamos por caso) y te dice que vuelve enseguida, que no te vayas. O va a salir con un amigo y, sin preguntarte nada, te dice que sólo es un amigo, que a ella no le gusta”.

Consigue más y mejor sexo


Deja que sea ella quien lleve la iniciativa en la cama.

El 87% de las mujeres encuestadas por Men’s Health en Estados Unidos coinciden en algo: les gusta guiar a sus compañeros en el sexo. Veamos cómo.

Explorar lo inexplorado

“Aún tengo muchos zonas erógenas que él no ha descubierto; detrás de la rodilla, el codo, el tobillo, y muchos más”. Verónica, 41

Sube el volumen

“Me encanta oírle cuando está disfrutando. Así se que lo estoy haciendo bien. Si te dejas llevar, yo también lo haré”. Crystal, 29

“Aún espero el día que al regresar del trabajo, me tire directamente sobre la cama y me lo haga como un salvaje” Michelle, 34

La rudeza puede interpretarla como un mayor deseo hacia ella. Pero asegúrate de que se lo está pasando bien: pregúntaselo.

Asóciate con la tecnología

“El hecho que me guste usar juguetes sexuales mientras estoy con él no significa que él está haciendo algo mal”. Erika, 28

Dale continuidad

“A veces, cuando estoy al borde del orgasmo y gimo con más fuerza, él se sobreexcita y lo toma como una señal para cambiar de postura. Entonces se esfuma el orgasmo y tengo que empezar de nuevo”. Kim, 26

Presta atención al lenguaje no verbal. Te muestra lo que quiere con los labios, con la pelvis y también con las manos.

Comparte tu videoteca

“Hay cierta clase de porno que me pone a mil, incluso el lésbico. Me encanta verlo juntos”. Amanda, 29

“A veces me gusta provocar a mi chico tocándole como si fuera sin querer. Así que cuando coloque tus manos en alguna parte, déjalas ahí”. Jasmine, 24

Combínalo

“Me apasiona el sexo, pero no cuando se convierte en una rutina. Intenta innovar. Hazlo por la mañana en vez de antes de dormir? o aún mejor, durante el día. ¡Coge un descanso para comer más largo! Es muy excitante”. Ana, 20

Quédate con los detalles

“Un beso inesperado en la nuca me pone más que una hora de preliminares”. Stacey 43

Saca tú el tema

“Me gustaría hacer cosas más atrevidas, pero no sé cómo decírselo”. Ashley, 27

“Basta con que me mire fijamente a los ojos para llevarme al orgasmo. Las emociones me ponen a mil”. Amy, 33

En algunos casos las mujeres asocian el control con el trabajo y la sumisión con el placer. Aprende cuáles son sus necesidades.

Recupera a tu chica


Las segundas partes sí que pueden ser buenas, aunque el refran diga lo contrario. Hay relaciones que pueden resurgir de sus cenizas, si sabes manejar la situación. ¿Ah, que no sabes? Pues sigue leyendo.

Siguiendo con la sabiduría popular, se dice que “donde hubo fuego siempre quedan brasas”. Por eso cuando ves a tu ex novia no puedes evitar pensar: “¿Y si lo intentáramos de nuevo?”. Antes de planteártelo (y planteárselo) en serio tienes que estar seguro de que no te estás dejando llevar por el aburrimiento o por el miedo a quedarte solo. Sobre esos cimientos sólo podrás construir una tienda de campaña, y es hora de que seas ambicioso y crees tu propio palacio. Una vez has tomado la decisión, ten en cuenta que tendrán que producirse cambios, tanto en tu forma de actuar como en la suya. Para ello conviene distinguir claramente qué tipo de ruptura fue, porque la táctica será diferente en cada caso.

El cuento de nunca acabar

Las cosas no iban bien desde hacía bastante tiempo. Cortaban y volvían juntos cada dos por tres y, de tanto hacerlo, pasó como a Pedro con el lobo: pensarob que la última vez era de broma, pero han pasado varias semanas y parece que ahora sí va en serio.

“En muchas ocasiones la ruptura se emplea como una llamada de atención para que el otro cambie de actitud”, comenta el sexólogo andaluz Antonio Daniel García Rojas. Éstas son ese tipo de rupturas que los protagonistas dramatizan mientras sus allegados los miran con cara de escepticismo sabiendo que son temporales. Pero hay veces en que se tira tanto de la cuerda que se rompe. Y uno de los dos dice: “hasta aquí hemos llegado”.

¿Qué falló?

Para empezar, ninguno de los dos se tomó las demandas del otro en serio. Eran esas cosas “pesadas” que te pedía o que le pedías que hiciera. Bastaba con portarse bien durante un par de semanas para que las aguas volvieran a su cauce y luego, como la cabra tira al monte, se volvía a la actitud de siempre, que era la que al otro le sacaba de quicio. En general, no hay una única razón, suelen ser la suma de varias. Pero, amigo, para una mujer la suma de detalles es lo que crea un comportamiento.

Para entender lo que le molestaba tienes que hacer un ejercicio de abstracción. ¿Se enfadaba porque dejabas abierto el tapón del champú? ¿Por qué no recogías los platos? ¿Por qué no te levantabas a abrir la puerta? Nadie corta sólo por eso. Son síntomas y ella, en el fondo, te acusaba de no echarle una mano, de no ser un compañero de verdad y, seguramente, de ser un egoísta. Piensa, también, en las cosas que te enervaban de ella y busca un nexo común, para entender qué es exactamente lo que necesitas que cambie. Aquí ambos deben tener en cuenta una cosa: se pueden modificar actitudes, pero no se puede cambiar la personalidad de nadie. Hay que ser realista acerca de qué puedes pedir y qué puedes conseguir y, también, saber a qué estás dispuesto a comprometerte sinceramente.

¿Cómo se puede solucionar?

Una vez que eres realmente consciente del problema que los llevó a la ruptura, es el momento de exponerlo. Y, sobre todo, de aportar soluciones. Estas conversaciones no deben convertirse nunca en discusiones, porque entonces volvéis a lo de siempre.

Antes de entrar al trapo, lo mejor es recordar que queréis estar juntos, que están dispuestos a arreglar lo que ha sucedido. Y después, mirar los problemas que más los afectan. Verbalizarlos es importante, porque muchas veces, al hacerlo, se descubre que no son tan graves como parecen cuando están encerrados en la cabeza de cada cual. Todos tendemos a montarnos películas, pero muchas veces, cuando explicamos el argumento, nos damos cuenta de que tienen más de comedia que de drama.


Lo dejáste hace mucho tiempo

Por casualidades de la vida, te has vuelto a encontrar con esa chica con la que estuviste saliendo hace años. Seguramente, también tuviste algunos malos rollos, pero la mayoría de los humanos, para vivir en este valle de lágrimas, tiende a almacenar los recuerdos positivos.

De todos modos, sé consciente de que a veces, se tienden a idealizar el recuerdo, sobre todo si el presente no es muy esperanzador. “Muchas veces nos decimos a nosotros mismos: ‘aquél no era el momento, éramos demasiado jóvenes. Si ahora sigo sintiendo algo, es porque es de verdad’. Es necesario distinguir si nos estamos engañando para encontrar una válvula de escape a nuestra situación actual”, advierte Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona.

¿Qué falló?

Bueno, en estos casos lo importante es saber qué cree ella que los llevó a la ruptura. Los hombres y las mujeres almacenemos los recuerdos de forma diferente. A no ser que fuera algo muy traumático, es muy posible que tú no lo recuerdes o que no le des importancia. Pero no ocurrirá lo mismo con ella y eso no significa que sea rencorosa, sino que le dedicó en el pasado más tiempo a darle un sentido a su final. “Las mujeres necesitan encontrar una explicación de por qué una relación ha acabado para poder seguir adelante. Por ello, en su momento, le dan más vueltas. Y cuando llegan a sus conclusiones, pueden cerrar ese capítulo”, explica Molero. Por tanto, deberías saber en qué archivador te encuentras.

¿Cómo se puede solucionar?

Estas relaciones son muy satisfactorias al principio. Es como cuando te encuentras a un antiguo amigo al que hace tiempo que no ves y empiezan a contarse batallitas del pasado. A todos nos gusta recordar cómo éramos. Por eso, en los primeros contactos, se crean situaciones muy cómodas. Es como ligar con un airbag contra el rechazo.

Pero para poder reanudar su historia, deben interesarse no por lo que fueron, si no por lo que son ahora. De lo contrario, la relación está abocada al fracaso.


Separación traumática

Juraste que no la volverías a ver nunca. Se puede decir que lo hiciste todo a lo grande y su ruptura no fue una excepción. Pero, pasado el tiempo, tienes esa sensación de “ni contigo ni sin ti”. Éste es sin duda el escenario más peligroso, pues existe mucho resentimiento y cosas que no se pueden borrar de un día para otro.

¿Qué falló?

Entraron en el modo “ataque directo” y cada uno se dedicó a satanizar al otro. Cuando algo te duele, tiendes a buscar a un culpable, porque cuando uno se siente herido no tiene el cuerpo para la autocrítica. Y cuanto más terrible sea éste, más justificado estará tu dolor. Es un mecanismo psicológico de autodefensa. Y llegados a este punto, somos capaces de sacar lo peor que llevamos dentro. Eso sí, tendemos siempre a pensar que simplemente nos defendíamos de un ataque, sin darnos cuenta, de que no fuimos angelitos.

¿Cómo se puede solucionar?

Para empezar, deberían hacer borrón y cuenta nueva. Y eso no va a resultar tarea fácil. Pero para eso estamos nosotros: te proponemos varias técnicas para debatir sin arrancarse los ojos. “Una discusión no debe durar más de 30 minutos. El primer paso sería apuntar lo que más nos molesta del otro, pero siendo muy cuidadoso con el lenguaje”, propone la sexóloga Laura Freixa.

Por poner un ejemplo descafeinado, si odias que ella hable como una cotorra por teléfono, deberías decirle que cuando lo hace, te sientes mal porque piensas que tu conversación no le parece interesante. Es mejor, siempre, explicar lo que uno siente que acusar al otro. Según la especialista, no basta con exponer los problemas, se han de buscar soluciones. Deberían aportar varias y puntuarlas del 1 al 5. “Para que quede constancia, debería redactarse una especie de contrato que puede escribirse en un tono desenfadado, pero se trataría de resumir a qué se compromete cada uno”, aconseja Freixa.

¿Quieres volver?

Una reconciliación no debería empezar nunca con la premisa de “a ver qué pasa”. Según los expertos, la mejor manera de que funcione es quemar las naves y no dejar eternamente abierta la posibilidad de huida. Para estar convencido de tomar la decisión correcta, divide un folio en dos partes. Escribe lo que te gustaba de la relación y lo que no. Después apunta las cosas que estarías dispuesto a cambiar de ti y las que ves imposible modificar. Las matemáticas te darán la solución. Otro ejercicio interesante es que imagines cómo será tu vida si estás con esa persona dentro de cinco años y cómo sin ella.

Errores comunes al vestir


Sin darnos cuenta, podemos estar cometiendo errores en nuestro vestuario impactando negativamente a nuestra imagen frente a los demás. Los errores más comunes en el vestir masculino tienen que ver con la mala combinación de camisas, pantalones, corbatas, calcetines, cinturones o joyas, creando una imagen equivocada de nosotros mismos.

Los errores más comunes que cometemos son:

  • Usar trajes de vestir con sandalias.
  • Los trajes de vestir con zapatillas, o con zapatos de punta cuadrada y suela gruesa que parece una plataforma. Hay que elegir aquellos zapatos más clásicos.
  • Camisas con estampados grandes, o muy brillantes, nada que ver con la imagen de un hombre de negocios.
  • Llevar la etiqueta puesta.
  • Usar jeans o pantalones de pana o cotelé con chaquetas de vestir.
  • Llevar el pelo despeinado junto al traje de vestir.
  • No desabrochar la chaqueta al sentarse o tirar un poco el pantalón para que no tire tanto la tela, sino se puede producir un rasgado o estallar todo al mismo tiempo.
  • No llevar una correa para afirmar los pantalones.
  • Llevar los bolsillos sobrecargados.
  • Llevar un traje de chaqueta larga si se es bajo de estatura, haciéndote lucir mas bajo todavía.
  • Llevar el botón de la camisa abierto.
  • Usar telas invernales en pleno verano.
  • Usar zapatos sin pulir,
  • Llevar calcetines malolientes a una reunión, haciendo sentir mal a los demás y a sí mismo.