3/8/09

Mejora tu estilo personal


¿Te has preguntado si tienes un estilo personal? O eres de los que todo su guardarropa es ropa regalada?

O ¿detestas ir de compras y no sales de las mismas camisas y pantalones del mismo estilo y la única diferencia es el color? ¿Sientes que te has vuelto un hombre "ordinario"? por no decir que pasas desapercibido? ¿Sabes qué imagen tienen los demás de ti? No es que debas depender de la opinión de los demás, pero proyectar una imagen equivocada puede hacer que las oportunidades pasen de largo porque no te has hecho notar lo suficiente.

¿Qué tal un cambio? Es como cuando vas a un corte de cabello y te sientes como nuevo, totalmente diferente. Puedes imaginar algún personaje o amigo que admires, ¿te gustaría parecerte un poco a ellos? Es válido que quieras para ti lo que admiras de otro. Toma un modelo a seguir y forma un estilo personal propio.

Quizá te preocupa tu físico y piensas que ningún cambio de estilo hará la diferencia, pero no es así. Hombres perfectos no hay, o tienen los hombros anchos o angostos, o están muy altos o muy bajos de estatura, o tienen sobrepeso o están larguiluchos; eso aplica a la gran mayoría de los hombres. ¿Es esto excusa para no tratar de mejorar la imagen personal? No te preocupes que hay un estilo de ropa para todo mundo, pero eso sí, tendrás que dedicar unas horas a visitar la tienda de ropa y tan solo que veas todas las opciones que puedes probar. Una vez que te contemples en el espejo, te darás cuenta que vale la pena un cambio.

Pero el estilo no es solo la ropa que usas, también la actitud. Otra característica que refleja un buen estilo personal es la serenidad ante las circunstancias. Imagina una presentación importante en el trabajo y todos están nerviosos que hasta dejar caer cosas por accidente y se tropiezan; en cambio tú, te mantienes sereno mostrando algo de nerviosismo pero con la seguridad que harás todo lo que esté de tu parte por hacer la mejor presentación. Por supuesto que una persona con esa actitud serena refleja a un hombre que tiene el control de la situación. ¿Qué más estilo se puede pedir en alguien?

El aura de misterio. Así es, no seas un libro abierto que todos conocen de memoria. Aún siendo amable con todos y saber escucharlos en todo momento, mostrar un aire de reserva sobre las cuestiones personales y laborales es algo que intriga y llama la atención. Puede que estés pensando en cualquier cosa insignificante pero los que observan en ti sea actitud de hombre misterioso se imaginarán que estás pensando en algún nuevo proyecto importante o algo tan emocionante que solo un hombre como tú puede experimentar.

Cuida tu postura. Un cuerpo erguido proyecta seguridad y aplomo. Si un grupo de personas tuviera que elegir a un guía entre ellos, te aseguro que buscarán al hombre que refleje seguridad y en el que puedan confiar. Si no quieres pasar desapercibido o dar la impresión de ser retraído y ordinario, comienza a practicar caminar con un libro en la cabeza o de plano, coloca una cinta adhesiva en la espalda que te recuerde que no debes perder la postura.

Las anteriores sugerencias más las cualidades específicas que has definido para adoptarlas, podrán ir moldeando una nueva persona en ti. Un nuevo estilo personal pero eso sí, muy propio. Un nuevo "tú"?.