29/7/09

Lo que las mujeres piensan sobre nuestra forma de vestir


Luego de realizar una encuesta entre sus lectoras, una revista publicó una serie de “peros” que tienen las mujeres acerca de la forma en la que nos solemos vestir. Lo peor es que muchas veces no nos damos cuenta que las cosas que nos dicen, y que casi siempre nos molestan, son correctas: cosas como que nuestros suéteres son demasiado sueltos, que no nos vestimos lo suficientemente bien para las reuniones o que somos aburridos en cuanto a la elección de colores. He aquí esa lista (que no es muy larga) y sus soluciones, que son por suerte bastante simples.

44% de las mujeres piensan que nuestros suéteres son demasiada cosa

Nos equivocamos en el grado en que los suéteres deben estar ceñidos al cuerpo. Obviamente, no debemos terminar usando algo casi licrado encima, pero las mujeres quieren tener una pista de lo que hay debajo y no ver una prenda bolsuda y sin forma. Hay quejas similares respecto a los jeans: 55% dice que los usamos demasiado sueltos. Cuando te los pruebes siéntante y mira cómo te queda en los muslos; debe quedar ligeramente ceñido. Una solución muy fácil: lleva a tu novia/amiga de compras contigo, pruébate varias marcas y deja que ella elija el que te queda mejor.

47% de las mujeres dicen que nuestro estilo sport-elegante es aburrido

Lo casual/informal no implica tener un aspecto de vago, dicen las mujeres. Para vestirte de sport-elegante no necesitas sólo usar pantalones caqui y camisas azules. Puedes usar un suéter con textura, un color llamativo, un buen reloj. Y olvídate de los pliegues: 40% de las mujeres no los soportan.

55% de las mujeres dicen que tenemos que esconder todos los aparatos que llevamos encima

Es totalmente aceptable, e incluso necesario, que los hombres llevemos un maletín estilo mensajero (en la foto) para llevar nuestra parafernalia encima (el PDA, tu reproductor MP3, el teléfono, archivos, lapiceros, mentas, tarjetas de negocios, revistas, etc.) - te verás mucho más estilizado y tendrás a mano todo lo que necesitas.

34% de las mujeres dicen que nos vestimos de forma inapropiada para las fiestas

No le preguntes “¿qué me pongo?”. Puedes encontrar un equilibrio entre lo casual y lo elegante con alguna chaqueta de cuero combinada con jeans o pantalones casuales. Los zapatos son importantísimos: 63% de las mujeres dicen que el efecto queda anulado con zapatos anticuados o rayados. Sí, a ellas les importa, así que a ti también debe importarte.

30% de las mujeres dicen que no usamos suficiente color

Si las mujeres quieren colores, hay que dárselos pero a nuestro modo. Algunas mujeres (23%) dicen que nos equivocamos al escogerlos según nuestro tono de piel, y otras (25%) que no sabemos combinar colores. Así que es mejor simplificar. Una sorpresa sutil puede funcionar: una mujer afirmó que el tono correcto de rosado se ve “rico y supermasculino”. El color no necesita ser llamativo. Unos jeans, zapatos negros, chaqueta de cuero y un suéter amarillo pálido a rayas (todo es un ejemplo de combinación) pueden hacer maravillas.

37% de las mujeres dicen que los trajes que usamos no están adaptados correctamente

Un traje caro que no esté bien adaptado se ve barato y uno barato que sí se haya adaptado correctamente se ve más caro. Casi cualquier traje puede verse beneficiado de estar un rato en la mesa del sastre. La corbata, dijo una mujer, es crucial: es tu etiqueta y tu definición. Ellas odian los materiales baratos. Escoge bien y no seas tacaño. Un último tip: lleva tu camisa de vestir donde el sastre, para asegurarse que el largo de la manga de la chaqueta es el correcto. Pide al sastre que ajuste un poco la zona de la cintura de la chaqueta para que haya espacio visible entre el brazo y el cuerpo.