5/7/09

No cambies tu cuerpo, cambia tu ropa


Es una constante. Siempre buscamos lucir más altos, bajos, anchos o gruesos según nuestra contextura natural, y vivimos en constante inconformidad respecto a nuestro cuerpo. Muchas veces notamos que cierto "look" que en otra persona se ve perfecto, en nosotros se ve fatal, y recurrimos a la clásica pregunta: ¿qué salió mal?

Existen, a modo general, ciertos parámetros que se pueden considerar para que la ropa favorezca al tipo de cuerpo que posees:

Más delgado: utilizar rayas verticales en tus prendas de vestir te ayudará a lucir una imágen más delgada. Una camisa con el cuello abierto, una camiseta tipo polo o cualquier prenda con cuello en "v", te ayudará a disimular un cuello fuera de forma. Contrariamente a lo que se piensa, la ropa holgada no te ayuda a ver más delgado, si bien te hace sentir más cómodo, acentúa el problema de modo visual; la solución es utilizar ropa con la talla justa, ni muy apretado, ni muy ancho. Vestir colores oscuros, en especial el negro, es una buena alternativa si te encuentras fuera de forma.

Más grueso: por el contrario, si tu propósito es lucir más grueso, es recomendable utilizar varias capas de ropa (por ejemplo, un saco de lana bajo una chaqueta), evitar los colores oscuros que adelgazan la silueta, y optar por colores claros, entre los cuales, destaca el blanco. Las fibras que utilices también deben ser lo más grueso posible. Una prenda con rayas horizontales también puede ayudarte a lucir más ancho, debes evitar las rayas verticales.

Más alto: vestir de un solo color de pies a cabeza (incluidos los zapatos) o con diversos tonos de un mismo color, desviará la atención hacia el centro de tu cuerpo, haciéndote lucir más alto. Esto no tiene porque ser aburrido, puedes mezclar varias fibras y materiales, en lugar de mezclar los colores. Por ejemplo, un saco de cachemir, con una chaqueta de piel y jeans, todo en tonalidades de marrón, es una combinación que te hará lucir elegante y creativo. Las prendas con rayas verticales también son una buena alternativa para lucir más alto, ya que alargan la figura.

Más bajo: por el contrario, si tu propósito es lucir más bajo, debes considerar un alto contraste entre los colores de la parte superior e inferior de tu cuerpo (por ejemplo, una camisa blanca con pantalones negros). Usar un cinturón grueso también ayuda en este propósito, así como las rayas horizontales o cuadros en las prendas de vestir.

No hay comentarios: