23/7/09

Técnicas para conquistar en la playa


Las mejores maniobras de aproximación para tener éxito en la playa.

Nueve de cada diez mujeres se muestran encantadas con que les entren amablemente en la playa, según una encuesta que se ha realizado entre 7.257 féminas. Pero, para culminar la conquista, utiliza las siguientes armas de seducción masiva. ¡Cuidado, la cosa está que arde!

Prepara el escenario

No te pavonees como un chulo de playa. Mejor colócate sobre un montículo elevado o cerca del agua para dejarte ver. “Aunque en verano los preámbulos se agilizan más por aquello de disfrutar del ‘aquí y ahora’, establecer contacto visual es un paso imprescindible antes de entrarle a una chica”, señala el Dr. Antonio Casaubón, presidente de la Asociación Española de Especialistas de Sexología. “Decídete a abordarla cuando esté hablando con alguien o la notes distraída, en vez de interrumpirla cuando esté tomando el sol”, recomienda.

Dale lo que necesita

Llévate protección solar, juguetes de agua, artículos deportivos, una neverita y una sombrilla. Le serás de más ayuda y podrás ofrecerle mejor consuelo que el propio socorrista. “Como tradicionalmente son ellas las más previsoras, encontrar a un hombre que la supere en este aspecto le resultará una sorpresa agradable”, sostiene Casaubón.

Sé natural

Si da la impresión de que te has duchado y engominado a propósito para ir a la playa, parecerás desesperado. “Al igual que en la discoteca o en el trabajo, en la arena también debes respetar la estética que predomina en el entorno. Como, en general, tendemos a buscar la normalidad, si desentonas demasiado puedes provocar rechazo”, advierte el sexólogo.

Muéstrate generoso

“En lugar de acosarla en la toalla, invítala a tomar algo en el chiringuito”, sugiere Casaubón. “En nuestro país la vida social se desarrolla alrededor de una barra de bar, y la playa no es una excepción. Ella se sentirá más relajada porque es una zona neutral y la conversación fluirá más fácilmente”, asegura. Según nuestra encuesta, el chiringuito es el mejor sitio para entrar a una chica. La segunda mejor estrategia es acercarte a ella cuando esté paseando.

Descodifica su bikini

La vestimenta (o la falta de ella) refleja la personalidad: un tanga fosforescente es señal inequívoca de que le gusta llamar la atención; las mujeres que prefieren el bañador suelen ser más sofisticadas y menos frívolas. Si lleva shorts o camiseta, es probable que se sienta un poco insegura respecto a su físico.

Alaba su figura

Al 80% de las mujeres les gusta que elogien su cuerpo. Pero, aunque todas se alegran de los piropos que les lanzan cuando pasan por una obra, no caigas en el error de emular el argot de los paletas. Procura no ser demasiado específico: la mejor estrategia es hacerle un cumplido sin connotaciones sexuales durante un partido de voleibol, por ejemplo.

Piensa en grupo

Es un hecho: las mujeres no suelen ir solas a la playa. Pero lo que en principio podría parecer una desventaja, tiene sus aspectos positivos. Al estar en compañía, no se sienten amenazadas y se muestran más dispuestas a hablar con extraños. “Es importante crear empatía con el entorno de la chica en cuestión. No sólo te ayudará a caerle en gracia, también te permitirá descubrir cómo actúa ella dentro de un grupo”.