22/7/09

Triunfa en tu primera cita (2/2)


Lee la parte 1

Alarga el encuentro

Una de mis mejores primeras citas fue con Vane, una guionista de televisión que conocí por Internet. La mejor manera de mantener el interés en una cita ciega es cambiar de sitio varias veces mientras dura la cita.

“El objetivo de una primera cita está claro: es sentirse bien en compañía. Si habéis quedado es porque os gustáis, pero ahora se tiene que dar un paso más. Por eso es bueno tener pensado más de un plan, por si a uno de los dos no le apetece el primero”, me recomienda Lombardía.

Mi primer pensamiento cuando vi a Vane fue “tendremos suerte si pasamos de la primera copa”. Otras mujeres que había visto con su mismo look (pequeñita, rubia y vestido de cóctel…) me habían resultado algo aburridas. Pero ella resultó tener más chispa de lo que yo esperaba. Me encantó su facilidad para reírse de todo, incluso de sí misma y de lo complicadas que son las primeras citas.

Después de algunas copas en un bar de hotel, estábamos ambos en buena onda, así que sugerí irnos a un pequeño restaurante de moda. A ella le encantó. Acabamos la noche con un beso, y salimos tres veces más en las dos semanas siguientes.

PLAN DE ATAQUE: “Busca lugares de manera que la energía fluya de más informales y divertidos a más románticos e íntimos”, sugiere Christian Hudson, creador de la página web para encontrar pareja: thesocialman.com. Ni que decir tiene que tengas siempre a mano, cuando organizas una cita, lo necesario por si la cosa sube de temperatura. Lleva protección contigo.

Tienes que saber cuándo estás fracasando

¿Te ha pasado alguna vez quedar con una chica, pasar un rato genial según tú y luego no saber nada más de ella? Eso me ocurrió a mí, pero al revés, gracias a Nuria, una mujer que conocí también por Internet.

Ella era resultona, pero no me atraía físicamente, de modo que allí estaba yo, con una sonrisa forzada y riendo entre dientes, sólo por ser cortés. Después de una hora, le dije que tenía una cita ineludible. Al día siguiente, Nuria me mandó un dulce e-mail que yo nunca contesté. Pero estaba preocupado por mi cita con Marisa, una editora web que parecía muy interesada en mí, pero que al cabo de una hora me dejó tras una llamada de trabajo (a las 21 h). Según Julie Albright, socióloga y experta en relaciones de pareja en la USC, mi experiencia con Marisa refleja por lo que muchas chicas pasan en citas insatisfactorias. “Las mujeres suelen sonreír mucho para enmascarar emociones negativas, de modo que ella puede estar sonriendo a lo largo de tu interminable historia porque la encuentra realmente aburrida”, dice Albright.

PLAN DE ATAQUE: Para descubrir si ella está realmente interesada en ti, busca gestos que signifiquen algo de verdad. Beber alcohol, tocarte, contacto visual intenso o inclinarse hacia ti son buenos signos. Si ella no está pendiente de su móvil, es una gran señal. ¿Que estás recibiendo estas señales? Intenta acariciarle la mano. Si ella no la retira, es que probablemente te la has ganado.

Sin duda han sido 10 días fantásticos. Tuve segundas citas con cinco de ellas, y con las tres que más me gustaron fui mucho más lejos. Creo firmemente, por ejemplo, en que al final de la noche, si quieres volver a verla, tienes que ir a por el beso.

Puede que te suelte una bofetada, lo que significa que nunca hubieras tenido una oportunidad. Puede que ponga una mejilla, lo que significa que ella confía en ti por haberlo intentado. Y puede que te encuentres con sus labios, lo que significa que… bueno, eso seguro que ya lo sabes.